Exposiciones “Les voy a contar la historia”

in Project
14. 07. 16
posted by: Super User
Visto: 2263

Instalación museográfica “LES VOY A CONTAR LA HISTORIA”

 

La instalación “Les voy a contar la historia” fusiona medios visuales, sonoros y tecnológicos. Compila una selección de cantos realizados por miembros de la comunidad de Las Pavas contando su historia del pasado, pasando por el presente hasta el futuro. 

A través de proyecciones a gran escala se generan entornos ique sitúan al visitante en Las Pavas, inmersos en la fauna, flora, los colores y sonidos característicos de esta region y así, pueden imaginar la calidez y los olores de la misma. De forma paralela, transformamos una casa tradicional de las familias de Las Pavas - elemento sagrado, simbólico y clave para la comunidad - en un emisor que cuenta la historia de Las Pavas. Después de esta experiencia inmersiva, el visitante que ha escuchado la historia de la comunidad, es invitado a enviar un mensaje a los protagonistas de la historia, utilizando como medio la plataforma twitter @RetornoPavas desde cualquier lugar a través de #LesVoyAContarLaHistoria. De esta forma, se crea un archivo en tiempo real de cada mensaje que compartimos con la comunidad de Las Pavas. Además, de esta manera cada mensaje se hace público, global y viral.

 

Paralelamente, con el fin de involucrar al público de manera participativa, la instalación cuenta con una actividad lúdica llamada “Ayúdanos a poblar Las Pavas”. Consiste en la reflexión sobre tres temas fundamentales: Desplazamiento, Tierra y Territorio, abordados de acuerdo a las edades del público. La actividad principal de estos talleres es la decoración de una casa plegable (dibujo, escritura, collage, etc.), con el fin de evocar la noción de hogar y de territorialidad entre los participantes. Las casas, una vez personalizadas, serán exhibidas y distribuidas en el mapa del territorio de Las Pavas, impresa en la superficie de un muro de la exhibición. Así, de manera simbólica el público ayuda a la comunidad de Las Pavas en el proceso de retorno.

 

La instalación fue inaugurada el pasado 30 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014 como parte central del Stand del Centro Nacional de Memoria Histórica.

 

GALERIA

 

También se han realizado varias exposiciones audiovisuales y fotográficas en Suiza:

Mujer, Rodi-Fiesso, 2013.

Stubenflieger, Luzern, 2013.

Romerohaus, Luzern, 2013.

Pantalla Latina, St. Gallen, 2013. GALERIA (Hyperlink)

Manno Film Mondo, Manno, 2014. 

 

En NOTICIAS, se encuentra más información sobre exposiciones actuales y futuras. 

 

El momentos inolvidables ideal para iniciar el tratamiento es antes de que aparezca cualquier signo visible. Ciertos medicamentos son bien conocidos. Otros trabajos para las enfermedades racy como la aplasia pura del glóbulo rojo. Una gran cantidad de remedios se ​​utilizan para tratar la impotencia. Si está considerando Kamagra Oral Jelly, probablemente desee aprender acerca de http://kamagra-online24.com/es/kamagra_oral_jelly.html. Lo más probable es que cada hombre ha oído hablar por teléfono de Comprar Kamagra Oral Jelly. Una investigación reciente sobre Kamagra Oral Jelly informa que la disfunción sexualmente más común de los hombres es la disfunción eréctil. Como regla, esto puede incluir diabetes, depresión, o un trastorno de pánico de algún tipo. ¿Qué puede decirle a un médico forense antes de tomar Kamagra? Seguro, usted y su proveedor de atención médica pueden resolver el problema si Kamagra u otro medicamento es bueno para usted.